Ciudad de México. Un gran sabor de boca ha dejado la presentación de Lincoln Nautilus en el país, combinando modernidad, comodidad y tecnología de primera línea.

Actualización total con excelentes proporciones con trazos que desprenden un aire deportivo con una paleta de colores más vivos. Una silueta reconocible en esta SUV, detalles que fueron modificados para hacerla lucir más fresca y rejuvenecida

La parrilla es el principal cambio, dejando atrás la forma clásica para adoptar un ensanchamiento más circular en el que porta el logo iluminado de Lincoln, mismo que funge como ecuador de una línea lumínica por el frente.

Una fascia más agresiva con tomas de aire que aportan una combinación interesante junto a los faros LED más estilizados que además añaden una nueva luz diurna. El capó mantiene la musculatura, al igual que las salpicaderas consiguiendo un frente más imponente.

Los laterales se conservan limpios, con apenas una sutil línea de hombro donde se encuentra el nameplate Nautilus en negro y plata. El negro rompe con la monocromía para darle el aspecto bitono al techo y postes, mismo caso con los nuevos rines de 21 pulgadas, que además adicionan más osadía estética.

La parte trasera suma músculo con bumpers anchos, calaveras y línea lumínica sobre la puerta de cajuela sobresaltadas, además de un alerón que alarga la figura de Nautilus.

Lincoln Nautilus sigue siendo una de nuestras más grandes apuestas por el futuro del lujo. Una SUV atrevida, joven y audaz que integra lo último en tecnología y lo mejor de la experiencia de manejo”, dijo el director de Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, Sebastián Casanova.

La revolución más emocionante viene en el interior de Nautilus con una gran pantalla de 48 pulgadas que se extiende de puerta a puerta sobre el tablero. Una experiencia inmersiva en la que se tendrá acceso a información del vehículo, el exterior y cuestiones de entretenimiento.

El volante ahora es más compacto y ergonómico. El minimalismo se expresa puntualmente en este diseño y, dejando de lado los botones multifunción, se reemplazan por un par de “joysticks” digitales, desde los cuales se comandan las funciones de la enorme pantalla panorámica.

La consola central también cuenta con un diseño nuevo en el que hay una combinación de texturas en aluminio con botones tipo tecla y una perilla cristalizada. Igualmente hay una pantalla LCD de 11.1 pulgadas. Las puertas tienen un contraste con materiales plásticos, de piel y aluminio, resaltando las rejillas que esconden el sistema de audio premium Revel.

La integración de Alexa junto con un modem con tecnología 5G LTE viene como parte del enfoque principal de este vehículo que es mantener conectadas a todas las personas que aborden Nautilus.

Asientos tipo cubo, perforados de 24 posiciones con masaje y sistema lumbar eléctrico en cada uno. Otro plus es la adición de fragancias que se desprenden para potenciar la experiencia. Tres cartuchos debajo del descansabrazos central denominados: Mystic Forest, Ozonic Azure y Violet Cashmere.

 

Hay dos variantes de motor para la nueva Nautilus 2024, el primero es turbo 2.0 litros que produce 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque que se comanda mediante una transmisión automática de ocho velocidades.

La variante que se estrena con Nautilus es la híbrida. Un motor turbo 2.0 litros HEV con una potencia de 310 caballos que se acopla a una transmisión automática Power Split Eléctrica.

El precio de la nueva Nautilus es de 1 millón 289 mil 900 MXN para su versión Reserve AWD, mientras que la variante híbrida se coloca en 1 millón 439 mil 900 MXN.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.