Ciudad de México. Tras los incidentes de violencia que protagonizaron aficionados de América y Pumas, el pasado domingo en el estadio Ciudad de los Deportes, la Liga Mx informó que fueron desalojadas 18 personas del inmueble y que trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para investigar los hechos que alteraron el orden durante la fecha 10 del Torneo Apertura 2024.
“Desde que tuvo conocimiento de los incidentes, la Liga ha dado seguimiento puntual a esta situación y reitera su compromiso con la mejora continua de la seguridad en los estadios”, refirió el comunicado oficial.
En videos difundidos ayer en redes sociales se observan diferentes conatos de bronca entre seguidores de ambos equipos. Uno de ellos, en la zona de plateas, tuvo como protagonistas a un par de personas con la camiseta de las Águilas, los cuales golpearon a seguidores universitarios hasta dejarlos ensangrentados. No se reportaron detenidos.
En otro episodio de violencia, ya en las calles aledañas al recinto de la colonia Nochebuena, un grupo de americanistas dejó tendido en el piso a un aficionado de Pumas, luego de propinarle patadas y golpes en la cabeza. Los elementos policiales tampoco lograron intervenir.
“La Liga hace una invitación a toda la afición a disfrutar de los eventos en paz y, en caso de enfrentar una situación de riesgo, se acerque a las autoridades presentes”, concluyó el documento.