La Liga Dimayor de Colombia decidió levantar el castigo de dos juegos y una multa de 866 mil colombianos (4 mil pesos mexicanos) al tricolor Efraín Juárez, técnico del Atlético Nacional, tras haber sido expulsado en el duelo ante el Independiente de Santa Fe, correspondiente a la semifinal de la Liga por haber festejado un gol.
Así, Juárez podrá dirigir el viernes el juego ante Millonarios, correspondiente a la fecha 3 del grupo A de los cuadrangulares del torneo de liga. Será el único juego que se le perdone al mexicano, pues ya estuvo sancionado en el encuentro frente al Deportivo Pasto, donde ganó su equipo.
La liga también aceptó rebajar la sanción económica de dos millones 600 pesos colombianos a 650 mil pesos (3 mil pesos mexicanos) por haber provocado a la afición contraria en un festejo en el encuentro ante el Deportivo Independiente de Medellín en la Copa Colombia.
No obstante, no procedió la apelación por el castigo de los dos partidos de suspensión que impuso la liga Dimayor a Juárez por el polémico episodio en la Copa Colombiana.
Juárez desató controversia al ser sancionado primero por provocar a los seguidores del Deportivo Independiente de Medellín al festejar de manera eufórica el triunfo del juego disputado el 17 de noviembre y que les daba el pase a la final de la Copa Colombiana. Su actitud molestó a los directivos y autoridades debido a que es considerado un juego de alto riesgo después de que hace un año hubo enfrentamientos que dejaron dos muertos.
Por este caso, las autoridades del gobierno de Medellín abrieron una investigación por la cual podrían vetarlo de tres a cinco años sin poder ingresar a los estadios de la localidad, un castigo independiente al determinado por la liga Dimayor.
Pese a que había una investigación en su contra, Juárez replicó su actitud apenas unos días después al celebrar de sobremanera un gol en el encuentro ante San Fe y por el cual fue expulsado.