La Liga Dimayor castigó al mexicano Efraín Juárez, técnico del Atlético Nacional, con dos fechas de suspensión y una multa de dos millones 600 mil pesos colombianos (doce mil pesos mexicanos) por hacer gestos de provocación frente a la afición rival en la semifinal de la Copa Colombiana tras ganar ante el DIM.

Además, lo multó con 866 mil pesos colombianos y dos partidos de suspensión por “emplear lenguaje ofensivo y provocar al rival celebrando un gol” en el encuentro ante Santa Fe correspondiente a la primera fecha de cuadrangulares de las semifinales de la Liga Dimayor. No obstante, el Atlético Nacional interpuso una apelación. 

Ambas sanciones sólo son deportivas, por lo que aún se espera la resolución por parte de la policía de Medellín, la cual podría vetar al mexicano entre tres y cinco años de los estadios colombianos.

Efraín Juárez desató polémica después de haber festejado el domingo de manera exultante ante las gradas del rival el triunfo del Atlético Nacional ante el DIM en las semifinales de la Copa de Colombia. Las autoridades detuvieron al tricolor al señalar que había provocado a la afición del equipo rival con el festejo eufórico, por lo que pretenden imponerle una sanción de tres años sin poder pisar los estadios del país sudamericano y una multa de 120 mil pesos mexicanos.

Pese a la controversia, el tricolor reincidió el miércoles al celebrar de la misma manera ante el graderío un gol de su equipo en el partido ante Santa Fe, correspondiente al torneo de liga

Compartir