Otumba, Méx. La organización The Donkey Sanctuary tiene un proyecto en el municipio de Otumba mediante el cual van a hacer un censo y el diagnóstico sobre el estado de salud de los burros que habitan en el municipio de Otumba.

Arturo Herrera León, coordinador del área veterinaria del organismo, explicó que el proyecto consta de varias etapas y reconoció que no existe el dato real de cuántos burros viven en este municipio, por lo que la primera acción será conocer el grado de bienestar en que se encuentran cada uno de ellos.

Señaló que se desarrollarán capacitaciones y enseñanzas al personal del departamento de Ecología y a la Unidad de Control y Bienestar del municipio, para que ellos a su vez desarrollen talleres a los dueños de burros y a la población en general.

Afirmó que el objetivo de su proyecto es desarrollar un esquema detallado detección con diferentes indicadores para evaluar el estado de los asnos.

“Esta es la primer visión de lo que nos podemos encontrar posteriormente, al momento de desarrollar el proyecto”.

Destacó que de acuerdo con las necesidades de cada región, en Oaxaca y San Luis Potosí tienen ya un proyecto para preservar la especie; así como otros internacionales en los países de Brasil, Perú y Chile.

Arturo Herrera explicó que su colaboración deriva de una solicitud hecha por el gobierno municipal para trabajar conjuntamente en el bienestar de los burros que le dan identidad a esta localidad.

 

Compartir
Exit mobile version