París. Leipzig se colocó líder provisional de la Bundesliga este domingo al vencer 1-0 en Heidenheim, en la sexta fecha del campeonato alemán.

El RB, que aún no conoce la derrota en el campeonato doméstico, supera por un punto al Bayern Múnich, que tratará de recuperar el liderado en su visita de este domingo a Fráncfort para chocar espadas con el Eintracht (3º) en el partido estelar del fin de semana en Alemania.

Sin ser brillante, el Leipzig cerró su semana con mejor sabor de boca que el que le dejó cuatro días atrás la derrota en casa ante la Juventus en Liga de Campeones (3-2).

Este domingo, el equipo dirigido por Marco Rose tuvo que esperar al minuto 42 para disfrutar de su primera ocasión de verdadero peligro. El volante ofensivo del Leipzig Xavi Simons se presentó ante el arquero del Heidenheim, pero Kevin Müller se llevó el mano a mano.

Leipzig creyó haber abierto la lata al regreso de vestuarios, pero el gol de cabeza de Benjamin Sesko en un córner fue anulado tras consulta con el VAR (53) por una falta del esloveno.

La liberación del Leipzig llegó de mano de su delantero belga Louis Openda. Habilitado con un balón en profundidad de Antonio Nusa, el exjugador del Lens firmó su cuarto gol en liga (59).

Jan Schöppner estuvo a punto de igualar para el Heidenheim pero su disparo lejano encontró el larguero (68).

Poco después, Simons falló una ocasión para sentenciar.

En el tramo final del cotejo los locales buscaron la igualada con denuedo, pero el arquero del RB Peter Gulacsi salvó a los suyos con una doble atajada (73), y con otra intervención en el tiempo añadido (90+3).

 

Compartir