Ciudad de México. La edición 2025 del Rally Dakar se acerca a su fin tras completarse la etapa 8 con un Henk Lategan que se acerca a levantar el título en la categoría de autos con Toyota Gazoo Racing, mientras que el favorito Nasser Al-Attiyah, de Dacia, pierde fuerza y se rezaga.

El sudafricano tiene en sus manos la posibilidad de terminar como líder de la clasificación, luego de finalizar primero en la etapa ocho, aunque no se puede confiar, puesto que el piloto de casa, Al Rajhi, de Overdrive Racing, está a poco más de cinco minutos de distancia.

A cuatro etapas de que termine el Dakar, se ha cerrado la brecha y la emoción revivió, incluso para Ford, luego de haber perdido a Carlos Sainz y Nani Roma, no bajó los brazos y se colocó tercero general gracias a Mattias Ekstrom, a casi 29 minutos de distancia de Lategan. Igualmente Mitchell Guthrie, también de Ford M-Sport, que por el momento se ubica en la quinta posición.

En las motos, si bien no fue el mejor día para el líder Daniel Sanders de KTM Factory, el séptimo puesto en la etapa ocho tampoco le viene mal para conservar el liderato de la general.

Fue su compañero, el argentino Lucio Benavides, quien se llevó esta etapa con 5 horas y 50 minutos, seguido del francés Adrien Van Beveren de Honda, y el español Tosha Schareina, también de Honda.

En la general, son 11 minutos los que separan a Sanders de Schareina de la cima, mientras que Van Beveren se encuentra a 21 minutos y 31 segundos

 

Compartir