San Juan. Amanda Serrano, campeona mundial de boxeo, se vio imposibilitada de pelear este sábado por la noche, debido a una lesión en un ojo, lo que derivó en la cancelación del combate que marcaba el retorno a su natal Puerto Rico en el último minuto.

Serrano se aprestaba a defender sus títulos pluma de la FIB, la AMB y la OMB ante la alemana Nina Meinke. En el combate previo figuró el astro de YouTube convertido en púgil Jake Paul, quien es también agente de Serrano.

La boricua era la atracción principal frente a sus coterráneos.

Paul ganó su pelea por nocaut en el primer asalto.

Pero poco después, se anunció que Serrano no estaba en condiciones de combatir, según determinó la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, por el problema sufrido el viernes en el ojo.

“Ella está devastada y no será capaz de actuar frente a los aficionados de su patria, pero pese a querer salir y dar un espectáculo, el comisionado dijo que no había forma de que pudiera pelear con el ojo en el estado en que se encuentra”, indicó la empresa Most Valuable Promotions en un comunicado.

Al parecer con lágrimas detrás de las gafas oscuras que usaba, Serrano se paró junto a Paul en el cuadrilátero, mientras él explicaba que la córnea de la boxeadora había quedado expuesta debido a la lesión.

La empresa añadió que Meinke recibiría el pago de su bolsa total y que se reembolsarían las entradas de los aficionados que así lo soliciten.

Serrano (46-2-1, con 30 nocauts) nació en Puerto Rico y reside en Nueva York. Monarca de siete divisiones, peleó en la primera contienda de mujeres que encabezó una cartelera en el Madison Square Garden, donde fue superada por Katie Taylor el 30 de abril de 2022.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.