Las Afores “no se tocan, al contrario, se protegen”, declaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado en su conferencia de prensa diaria sobre una iniciativa presentada por Morena en la Cámara de Diputados para la creación de un fondo de pensiones para el Bienestar, López Obrador señaló que se busca que dicho fondo se integre con, entre otras fuentes de financiamiento, fondos provenientes de los ahorros que no hayan sido reclamados por los trabajadores y que actualmente son administrados por las Afores.

Añadió que se estima que hay alrededor de 40 mil millones de pesos de pensiones no reclamadas en control de las Afores y dijo que si un trabajador o su familiares reclaman su pensión, esta se les entregará.

“No se tocan las afores de nadie, al contrario, se protegen, y creo que así va a ser a futuro, no hay nada qué temer sobre los fondos de pensiones, lo que es de los trabajadores. Al contrario, lo que estamos haciendo es fortaleciendo esos fondos”, sostuvo.

“Están queriendo manipular al grado de decir que nos queremos quedar con las afores, cuando no es así”, aseguró..

“Las administradoras de las Afores se quedan con pensiones no reclamadas. Pasa un tiempo y se quedan con ese dinero, por eso están haciendo también ruido, porque ese dinero les queda a ellos”, señaló, y agregó que los ahorros de los trabajadores seguirán siendo administrados por las Afores.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.