Organizaciones en pro del derecho a la salud lanzaron la convocatoria “Conexión Comunitaria: Juntxs contra el VIH”, a fin de fortalecer la respuesta comunitaria frente al VIH por medio de la entrega, de forma gratuita e ilimitada, de pruebas de cuarta generación para la detección oportuna del virus.

En conferencia de prensa señalaron que a través del programa “Salud Positiva” de Yaaj México y de Gilead Sciences, se lanza una convicatoria nacional en la que podrán participar organizaciones civiles de todo el país, a fin de recibir asesoramiento técnico, así como la entrega de las pruebas directamente en la entidad donde trabaje el colectivo.

Se trata, explicaron, de un esfuerzo organizado desde los organismos de la sociedad civil, que “somos quienes hacemos el trabajo directo con las personas, y queremos que sea muy efectivo en la tarea de prevenir los contagios de VIH, pero también en acciones inmediatas, después de enfrentar una situación de riesgo”.

Con la convocatoria “Conexión Comunitaria: Juntxs contra el VIH”, dirigida a organizaciones de la sociedad civil y redes comunitarias en materia de prevención combinada del VIH en México, se espera beneficiar a organismo con o sin registro oficial, pero con un trabajo en comunidades de riesgo y enfocados a la prevención.

Destacaron que con esta iniciativa, “buscamos ampliar las opciones donde las comunidades y poblaciones clave puedan acceder a un diagnóstico oportuno en espacios seguros”. 

Compartir
Exit mobile version