Ciudad de México. La paz no puede ser un “mero eslogan de campaña”, ni únicamente un deber político, sino un objetivo prioritario que guíe estrategias, acciones y decisiones, señaló la Arquidiócesis Primada de México, previo a que el lunes acudan los candidatos a la presidencia a firmar el Compromiso nacional por la paz, al que convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En el editorial del semanario Desde la fe, sostuvo que “en medio de la ola de violencia que se vive en México, es prioritario que las candidatas y el candidato a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez asuman un compromiso serio con la búsqueda y el mantenimiento de la paz en nuestra nación”

Agregó que “el firmar acuerdos de paz y trabajar incansablemente por su cumplimiento no solo es una necesidad urgente, sino también un deber moral y un imperativo social de los tres candidatos presidenciales”. Dijo que el llamado es atomarse en serio este compromiso y “a trabajar juntos por la paz más allá de cualquier diferencia política”.

Explicó que “la violencia que vivimos tiene consecuencias para nuestras comunidades, rompiendo el tejido social, sembrando miedo y desconfianza, y privando a las personas de su dignidad y su derecho fundamental a vivir en paz”.

Convocó a los candidatos a que “reconozcan la gravedad de esta situación y asuman de una manera responsable la búsqueda de soluciones efectivas y duraderas, dando prioridad al diálogo y a la escucha, principalmente de los más vulnerables”.

Las candidatas y el candidato a la presidencia tienen la oportunidad de marcar la diferencia y que firmar los compromisos no por la paz, no sea un acto simbólico, “sino un compromiso serio y tangible con el bienestar de nuestro país”, indicó.

 

 

 

 

 

Compartir