La Olimpiada Nacional regresa a partir de este año como el nombre oficial de los Juegos Nacionales que organiza cada año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y en los que participarán cerca de 40 mil niñas, niños y jóvenes.
Tlaxcala, Jalisco, Yucatán, Puebla y Colima serán las cinco sedes de la competencia que recibirá a partir de mayo a atletas, entrenadores y jueces de 51 disciplinas deportivas.
Rommel Pacheco, titular de la Conade, encabezó la presentación de la competencia a la que también asistieron, los gobernadores de los cinco estados sede: Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Joaquín Díaz (Yucatán), Indira Vizcaíno (Colima), Alejandro Armenta (Puebla), y en representación del gobernador de Jalisco Pablo Lemus, estuvo presente el director del Consejo Estatal del Deporte, Fernando Ortega.
“Regresa la Olimpiada Nacional pero renovada, una nueva etapa de la CONADE que mira hacia adelante, que pone en el centro de las decisiones a nuestros deportistas, que trabaja en equipo para transformar el deporte de nuestro País, con transparencia, cercanía, innovación y mucho corazón”, dijo el ex clavadista.