Cruz Azul dio otro paso para lograr el pase directo a la fase final de la Liga Mx. En un partido que dominó y en el que tuvo las mejores oportunidades en ataque, el equipo celeste remontó para imponerse 2-1 al León en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, con el que escaló al segundo lugar de la competencia luego de ir abajo desde los 58 minutos.

Un gol del argentino-mexicano Luka Romero, quien ingresó de cambio en la recta final del encuentro, rescató a La Máquina justo cuando la Fiera tenía el resultado en la bolsa. Romero cabeceó un centro del uruguayo Ignacio Rivero y superó el lance del arquero Óscar Jiménez en medio de cuatro elementos esmeraldas que fueron sorprendidos en la jugada (84).

Los celestes se vieron superados en un inicio por un contragolpe de John Stiven Mendoza que significó el 1-0 en contra (58), poco después del descanso. A partir de entonces, el técnico Vicente Sánchez buscó por todos los medios una reacción de sus dirigidos. Con el empate de Romero, los cambios del uruguayo funcionaron. El joven Bryan Gamboa entró al campo, desbordó por la banda derecha y asistió a Gabriel ‘Toro’ Fernández para sentenciar la remontada en tiempo de compensación (90+3).

Todo conspiró en contra de los Panzas Verdes, incluida la expulsión de Nicolás Fonseca a los 74 minutos. A pesar de contar con el colombiano James Rodríguez, su contratación estelar este torneo, los dirigidos por Eduardo Berizzo decayeron en confianza y ánimo rumbo a la parte final de la noche. Con la victoria, La Máquina, que también eliminó al América en los cuartos de final de la Copa de Concacaf la semana pasada, se ubicó en el segundo lugar de la Liga Mx con 32 puntos y está a un paso de asegurar su boleto a la liguilla.

El conjunto esmeralda, por su parte, quedó rezagado en el quinto puesto con 30 unidades y al alcance de otros competidores que pelean por un boleto a la fase final.

En otro resultado, Bravos de Juárez igualó 2-2 con el Necaxa en el estadio Olímpico de la ciudad fronteriza.

Compartir
Exit mobile version