Ciudad de México. Místico, Octagón y Atlantis, leyendas del pancracio mexicanos, fueron representantes históricos y protagonistas en una función del CMLL con motivo del día nacional del luchador y la lucha libre en la Arena Coliseo.

Si bien el Embudo de Perú 77 no es el recinto más moderno o grande para tal festejo, sí fue el idóneo al haber sido el primer inmueble que construyó en 1934 Salvador Lutteroth para impulsar a la industria del pancracio en México.

Foto Germán Canseco

“Místico, Místico”, coreaban los seguidores en espera de su ídolo quien respondió con una perfecta técnica de llaves y acrobacias aéreas. El enmascarado junto con Atlantis Jr y Último Guerrero cerró la noche con una victoria en la función estelar ante Templario, Soberano Jr. y Averno.

“Es un honor ver a tanta gente en este día, gracias por acompañarnos hoy y estos 91 años en la lucha libre”, festejó Místico.

Foto Germán Canseco

Con acrobacias menos arriesgadas pero con un espectáculo igual de vistoso qué llamaba a la añoranza subieron al ring las leyendas, luchadores de más de 60 años que siguen en activo tras la gloria, lesiones e infortunios. “Artritis, artritis”, gritaban algunos seguidores mientras que otros reclamaban “chingatelos Octagón”.

Pero el triunfo en esta ocasión fue para Atlantis, Felino, Blue Panther y Panterita del rong ante El amo de los ocho ángulos, El Satánico, Pantera y Negro Navarro.

Zeuxis, estrella en duelo de Amazonas

Ya con un espacio ganado después de décadas de insistencia, las mujeres también subieron al ring. No hay rastro de fragilidad en sus movimientos; las llaves, los golpes y los lanzamientos desde las cuerdas son tan feroces como en cualquier otra batalla sin importar el género. Zeuxis, Reyna Isis y Persephone se impusieron ante La Catalina, Lluvia y Kira tras un enfrentamiento de Amazonas qué desató el coro: “eso es lucha eso es lucha”.

Foto Germán Canseco

Más allá de cada movimiento de riesgo en el ring la teatralidad también ha sido una de las características de la lucha libre mexicana. Como muestra fue la espectacular entrada del Hijo del Villano III y el Hijo del Villano III Jr. con capas y luces, un glamour qué no pudieron mantener al perder ante Neón y Star Jr. “Les faltan güevos”, terminaron gritando los villanos mientras seguían retando al rival sin poderse resignar a la derrota.

Kemalito había sido el primero en desatar euforia desde su entrada a bordo de un carrito eléctrico hasta su triunfo ante Tengue, que celebró arriba de las cuerdas y conla señal del rock, un clásico del pancracio.

Foto Germán Canseco

Compartir
Exit mobile version