El club Los Ángeles Galaxy festeja un resurgimiento futbolístico tras conquistar el título de la MLS al vencer 2-1 al New York Red Bull. Si bien el equipo angelino rompió una sequía de 10 añoa sin ganar un cetro, ahora celebró su sexto trofeo en esta competencia.
La escuadra dirigida por Greg Vanneydebio lidiar con la ausencia de si estrella el español Riqui Puig para llevarse ahora el cetro ante más de 26 mil aficionados que llenaron el Dignity Health Sports Park de Carson California.
El Galaxy aseguró el duelo desde los primeros minutos para conseguir el triunfo con los tantos del ghanés Joseph Paintsil (9) y del serbio Dejan Joveljic (13). El estadunidense Sean Nealis marcó el único gol de los Red Bulls.
El Galaxy, que agranda su condición de franquicia más laureada de la MLS, completó su resurrección en unos playoffs en los que el Inter Miami de Lionel Messi fue eliminado en la primera ronda.
La última vez que el LA Galaxy ganó la MLS fue en 2014, cuando el legendario Landon Donovan puso fin a su carrera y en el plantel también brillaba el mexicano Javier Chicharito Hernández.
Tras la travesía en el desierto ahora suma un nuevo trofeo a los de 2002, 2005, 2011, 2012, 2014, y agranda su ventaja con el DC United, que logró cuatro títulos en los 29 años de historia de la MLS.