Más de 75 empresas micro, pequeñas, medianas, grandes o multinacionales; con presupuesto o sin él; mexicanas o extranjeras, pero con una idea social que comunicar, con creatividad e ingenio, van este año por el “Caracol de Plata”.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Consejo de la Comunicación, como organismos promotores de valores empresariales como la sostenibilidad y la responsabilidad social, anunciaron una alianza para promover y entregar de manera conjunta el Reconocimiento Iberoamericano “Caracol de Plata” a los mejores mensajes de beneficio social.

La convocatoria está abierta para los participantes nacionales e internacionales del 10 de abril hasta el 14 de junio, periodo en el que se espera la postulación de al menos 200 piezas provenientes de toda la región iberoamericana, con mensajes que concienticen a la ciudadanía o la hagan reflexionar sobre temas sociales.

La entrega del “Caracol de Plata” será el 3 de octubre, en el auditorio de la BMV y como un reconocimiento adicional a los mejores carteles de comunicación del concurso, ese mismo día se inaugurará una exposición temporal en el MUBO, el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores.

En el marco de la presentación de la alianza, José-Oriol Bosch, director general de la BMV, anunció que la entidad bursátil también contenderá por el “Caracol de Plata”, premio que se entrega desde hace 23 años.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, afirmó que un 60 por ciento de las empresas en el país tienen una opinión favorable de la ciudadanía.

Por su parte, Gabriela Alatriste, directora de comunicación de Cemefi, afirma que este tipo de concursos hacen que las marcas generen empatía con el público por su creatividad al comunicar alguna campaña para promover la lectura, la detección de cáncer, la prevención de accidentes o enfermedades, entre otros.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.