Ciudad de México. Tres es una canción que habla del amor. De todas las posibilidades que hay en el amor, de las maneras en las que podemos experimentarlo. Y hoy por hoy, en 2024, no tendría por qué haber etiquetas de nada. Yo creo que venimos a esta vida a ser felices y quiero que sea un ejemplo para la gente que la escuche, para toda la gente que se dé la oportunidad de escucharla, de que vida solo es una y si no le hacemos daño a nadie, podemos ir y vivirla como queramos, enamorándonos, porque el amor es lo que mueve todo, todo, todo”, afirma Diego Valenco, un actor de cine, de comedia musical, de teatro que ahora se ha lanzado como cantante con el sencillo Tres, acompañado de un video que proyecta con precisión sus palabras que como diría Frida Kahlo son alas para volar.

Este proyecto musical fue lanzado en la cantina Filomeno, la cantina museo y bar que hoy es el lugar de mayor éxito en la CDMX creado por por los talentos del escritor y anticuario Daniel Liebsohon, el cineasta y empresario Santiago Garcia Galván y el financiero greco-canadiense-mexicano George Diamandopoulus.

“Esta canción la hice en un momento en el que yo quería seguir creando, demostrarme a mí mismo que los sueños se cumplen de verdad. Yo tuve que trabajar para poder hacer este proyecto,porque uno puede ir tras sus objetivos y llevarlos a cabo y demostrar que no hay imposibles, y que nadie te puede decir que no, ni a quien amar, ni a quien querer, ni cómo hacer las cosas, ni para qué eres bueno, para que eres malo. Entonces es para mí un honor compartir Tres, subyaga Diego Valenco vestido con una chamarra que recuerda el estilo Locomía, de amplias hombreras y atrevido diseño.

Las escenas de este video transcurren principalmente en la cantina Filomeno, cuya barra tiene como fondo el charro del mismo nombre que en la imaginería de Daniel Liepsohon tuvo amoríos en las postrimerías del siglo XIX con toda una familia. El lugar está decorado con un reloj de la aduana de Veracruz y otras piezas decimonónicas. Entre los sillones afrancesados el propio cantante se encarna a sí mismo, mientras recibe los besos y las caricias sugeridas tanto de un hombre como de una mujer.

Diego Valenco explica que es “un video en el que pude hacerlo con dos de mis mejores amigos que son Pía Sánz, excelente actriz, y Axel Arenas, también excelente actor”.

El vídeo de Tres fue producido por Pablo Da Ronco y José De Castro, quienes luego de compartir el entusiasmo de Diego Valenco expresaron que esta es una canción que habla del amor, de la belleza, de la conexión entre las personas y de este amor a todo. De Castro dijo que cuando escuchó la composición se dijo: “esta canción está lista para estar en la radio y para estar en todos lados”.

En cuanto al desarrollo de la producción del video clip Da Ronco comento que “todo se fue dando de manera muy armoniosa, muy linda, ‘muy de a tres’”.

Sobre el género en que la pensó al escribirla Diego Valenco, quien luce un rostro y una figura totalmente fotogénicos, detalló “que el pop no deja de existir ni pasa de moda. Y lo que yo quería era eso, comunicar que el amor nos puede llevar a lugares inimaginables y a cumplir todo lo que parece imposible y volverlo realidad, a través de un ritmo que gustará y pudiera se escuchado sin complicaciones”.

El cantautor comenta que una vez que tuvo decidida la letra de la canción partió a Los Ángeles, California, a encontrarse con la música que requería su letra y las melodías que había imaginado en noches de insomnio e intensa emoción.

“Esta canción la escribí saliendo de bañarme, entonces se me empezó a venir como la idea y de ahí no me pude dormir y me puse a escribir, escribir, escribirlo hasta que la termine”, recordó Diego.

“Es un poco irreverente esta canción, aclara, le puede sonar un poquito arriesgada a la gente, pero como les dije, habla del amor, de todas las posibilidades que hay, de lo que fue, de lo que no fue, de lo que pudo ser y que se sientan identificados quienes puedan ser y hacer. Y me gustaría seguirme por la misma línea. Entonces no me gustaría ponerle una etiqueta como género música, porque la creatividad es algo que varía muchísimo”.

El también actor de teatro y conductor de televisión, habla sobre sus influencias musicales:

“Me encanta Frank Sinatra. Es así como wow. Michael Jackson. Freddie Mercury es para mí una de las estrellas más increíbles de la música, sin duda. Freddie Mercury en estilo, en todo, en cómo vivió en una época complicada en la que no podía quizás expresarse de la misma manera o había un estigma.

Me encanta Lana Del Rey, The Weekend, me encanta Shawn Mendes. Harry Styles. Me gusta muchísimo el tipo de música en la que le tienen miedo a nada y simplemente expresan emociones o sentimientos. Y aquí en México hay muchísimos cantantes. Hay una chava que está haciendo cosas bien padres que se llama Romi Marcos, que es la hija de Niurka, con la que he platicado y me encanta lo que hace. Me encanta que respeta su identidad, su esencia, que no le tiene miedo a decir lo que siente.

Sobre su futuro como cantautor, Diego Valenco, que exhulta simpatía y entusiasmo, habla sobre su futuro en esta vertiente de su carrera:

“Voy a seguir creando, a seguir componiendo y a seguir produciendo mi música. Si llega una disquera y logramos hacer buen equipo, padrísimo, pero llegue o no llegue, yo voy a seguir haciendo mi música y no tengo duda de que voy a continuar desarrollando mi creatividad y voy a seguir siendo fiel a lo que tanto me ha costado en mi carrera de defender y ser y de lo que hoy estoy infinitamente orgulloso y de hablar siempre con el corazón aquí en la mano, el corazón siempre por delante, el corazón, el amor y el respeto siempre”.

 

 

Compartir
Exit mobile version