Ciudad de México. Mitsubishi L200 fue reconocida en 2024 por parte de Latin NCAP al obtener la calificación más alta durante las pruebas de seguridad ante impacto a las que fue sometida.
El organismo dedicado a la ejecución de pruebas para los vehículos de la región de Latinoamérica destacó las cualidades de la pickup recién renovada de Mitsubishi.
Este vehículo de trabajo mediano fue considerado como seguro para los conductores y pasajeros debido a una estructura estable, protección mediante las bolsas de aire y sistema en general, además de contar con una buena protección al conseguir mitigar debidamente un impacto en la zona de los pies.
Cabe recordar que este tipo de reconocimiento otorgado por Latin NCAP es el tercero con nivel de cinco estrellas que consigue L200, puesto que con anterioridad consiguió el mismo logro en las evaluaciones de seguridad de Australia NCAP y Asean NCAP.
Esta suma de galardones por distintas partes del mundo confirman que L200 es una de las pickups más seguras de su categoría entre los mercados globales.
Fue una combinación de seguridad pasiva y activa la que le dio a Mitsubishi L200 las distinciones antes mencionadas, y por ende, una mejor reputación en la industria automotriz.
Algunos de los elementos presentes en L200 que sumaron para que fuera destacada por Latin NCAP, así como por sus similares en Asia y Australia son sus siete bolsas de aire, el sistema de mitigación de impacto frontal, el monitor de punto ciego, así como el control activo en curva. De igual manera, está equipada con alerta de tráfico trasero cruzado, alerta de cambio de carril y sensores de estacionamiento, entre otras asistencias.
Se cumplen ocho años desde que Mitsubishi L200 recibe más de 50 galardones en distintas partes del mundo por parte de NCAP, destacando su confiabilidad y desempeño, a la vez de excelencia en su rendimiento y fiabilidad.