Berlín. El entrenador alemán Juergen Klopp fue nombrado director mundial de futbol de Red Bull, propietaria de varios clubes, entre ellos el RB Leipzig y los Red Bulls de Nueva York, informó este miércoles la empresa, en su primer trabajo desde que dejó el Liverpool este año.

Klopp, que puso fin a su exitosa etapa de nueve años en el Liverpool al final de la temporada pasada, comenzará a trabajar el 1 de enero de 2025.

“Después de casi 25 años en los banquillos, no podría estar más emocionado de involucrarme en un proyecto como este”, dijo en un comunicado Klopp, que también entrenó al Mainz 05 y al Borussia Dortmund. “El papel puede haber cambiado, pero no mi pasión por el futbol y las personas que hacen del juego lo que es”.

El técnico de 57 años se unió al Liverpool en octubre de 2015 y ganó la Liga de Campeones, su primer título de la Liga inglesa desde 1990, el Mundial de Clubes, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Supercopa, así como la Community Shield durante su mandato.

Klopp, que también llevó al Dortmund a ganar dos Bundesligas y una Copa de Alemania y a disputar una final de la Liga de Campeones en 2013, había anunciado en enero que dejaría el Liverpool al final de la temporada.

La compañía anunció que no estará involucrado en las operaciones diarias de los clubes propiedad de los Red Bull en Alemania, Estados Unidos, Brasil y Austria. “Klopp proporcionará una visión estratégica, apoyando a los directores deportivos individuales en la promoción de la filosofía de Red Bull”, dijo Red Bull.

Klopp también apoyará la operación global de scouting de la organización, y contribuirá a la formación y desarrollo de entrenadores.

“Veo mi papel principalmente como un mentor para los entrenadores y la gestión de los clubes de Red Bull, pero en última instancia, soy una parte de una organización que es única, innovadora y con visión de futuro. Como ya he dicho, esto no podría entusiasmarme más”, declaró Klopp.

Compartir