Ciudad de México. En un 2024 donde Kia involucró diversos factores que pudieron parecer adversos por el riesgo que implica la incursión de nuevos productos al mercado y la renovación de otros que conforman el portafolio de la marca en México, la armadora consiguió alcanzar la meta planteada de superar 100 mil unidades, como lo habían dejado ver sus directivos desde el cierre del año previo.

Desde la presentación de K3 en 2023, que resultó un éxito innegable al reemplazar a Rio (el que fuera su superventas), se vislumbraba viable la posibilidad de que la ola de lanzamientos programada para 2024 fuera arrasante en el mercado.

Comenzaron con la versión hatchback del mismo K3, igualmente ensamblado en la planta de Pesquería, Nuevo León, más tarde llegaría una actualización de Sorento, pasarían a la incorporación de Sportage híbrida al portafolio, enseguida haría su debut con gran aceptación la SUV Sonet, luego el arribo de su buque insignia Telluride, y para cerrar con broche de oro, el lanzamiento de Kia K4, igualmente manufacturado por manos mexicanas y exportado a diversos mercados.

Fue así como trazaron el camino hacia el hito en el que, además de estrenarse en el grupo de marcas que han rebasado 100 mil unidades comercializadas a lo largo de un año, Kia resultó la primera de todas las participantes en el mercado mexicano en alcanzar dicha cifra en menos de 10 años ininterrumpidos de comercialización de sus productos en la industria automotriz.

Al cierre de 2024 la meta se veía muy cerca, partiendo de los números reportados en noviembre, donde desplazaron 10 mil vehículos, llegando a un acumulado en los primeros once meses, de 94 mil 883 unidades para una participación del 7 por ciento del market share.

Indudablemente los cuatro integrantes más sólidos de su alineación han sido K3, que se ha convertido en el tercer vehículo de pasajeros mejor vendido en México, Seltos y Sonet, donde ambas camionetas han aportado fuerza para posicionar a Kia en el top 3 dentro del subsegmento B de SUVs, y K4 que a pesar de su reciente lanzamiento, resultó uno de los 4 vehículos mejor vendidos en el onceavo mes del año pasado.

Estamos muy orgullosos de compartir este logro, que es resultado de la confianza de nuestros clientes, la fortaleza de nuestra red de distribuidores y del esfuerzo constante de todo nuestro equipo. Este récord es una clara muestra del éxito y el impacto positivo que la marca ha tenido en el país en menos de 10 años” comentó el Managing Director de Kia México, Horacio Chávez.

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