Ciudad de México. El Pleno el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), dio marcha atrás y ordenó que se hagan las aportaciones de los Seguros de Separación individualizada (SEIGSEI) y al Fondo de Reserva Individualizado (FORI) de todos sus empleados, esto con base a las negociaciones que tuvieron la semana pasada con la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez.

A través del comunicado 3/2025, el CJF informó que en la sesión extraordinaria de este lunes, y en seguimiento a la dispersión del presupuesto autorizado para el ejercicio 2025, el pleno determinó instruir a la Secretaría Ejecutiva de Administración, a través de la unidades competentes, a realizar las adecuaciones presupuestales que le permitan dotar los recursos necesarios para cubrir las aportaciones patronales a todo el personal que paga al FORI, así como las relativas al SEIGSEI del personal de los órganos jurisdiccionales.

Esto con excepción de los niveles 6 y 7, además de realizar las gestiones necesarias para solicitar la ampliación de presupuesto desde esta quincena y en las subsecuentes, tal y como se consideró en la mesa de trabajo con la Segob.

“Esta determinación se generó a partir de realizar mayores ajustes de racionalidad en diversas partidas presupuestales, con el firme propósito institucional de que los salarios y prestaciones de los trabajadores del Consejo reciban el menor impacto posible” señaló el CJF.

Compartir