Guadalajara, Jal. En una competencia que se definió hasta el último clavado, Juan Celaya se llevó la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros dándole a México su tercer presea del día en la Copa del Mundo que se celebra en la capital tapatía.

El medallista olímpico aguantó la presión  y se subió al podio apenas superado por  el chino Zongyuan Wang. La sorpresa de día la dio el colombiano Luis Uribe, quién logró el bronce.

Celaya llegó como uno de los favoritos y aunque bajó hasta el sexto puesto en la cuarta ronda, pudo reponerse para darle una nueva alegría a nuestro país.

“Esperaba que la gente gritara más fuerte para que el chino se cayera del trampolín pero no, me siento feliz por el resultado”, dijo bromeando Juan.

Uribe, quién de niño de temía al agua, se mostró eufórico por su presea.

“Desde la mañana comencé a soñar con una medalla y se logró gracias a qué competí con tranquilidad. Esperemos que sea la primer medalla de muchas para mí país”, dijo.

Celaya acumuló 457.45 puntos, Uribe 452.05 y el chino 540.15.

En la prueba de plataforma femenil, México se quedó sin presea. Alejandra Estudillo (4) y Gaby Agúndez (5) no consiguieron meterse entre las ganadoras aunque se mostraron contentas con su desempeño.

“Hace algunos meses no podía ni levantar un vaso, ha sido difícil volver a las competencias, pero estoy feliz de volverme a subir a la plataforma”, dijo Gaby sobre la prueba que fue pausada por algunos minutos debido a un breve apagón. 

Compartir
Exit mobile version