Guadalajara, Jalisco. Hasta hace un año, Jorge Rodríguez representaba a Jalisco en la prueba de plataforma.

Durante más de una década, el tapatío cosechó algunas medallas en competencias como la Olimpiada Nacional y  selectivos, de la mano del entrenador Iván Bautista.

Hasta 2024, cuando, por consejo del medallista olímpico Germán Sánchez, tomó la decisión de representar a España.

“Yo tengo doble nacionalidad desde que nací, competí toda mi vida por mi estado pero se presentó la oportunidad  y la tomé. Esto fue posible porque no había representado a México a nivel internacional”, comentó Rodríguez, quién está tarde avanzó a la final en la prueba de plataforma de la Copa del Mundo en Guadalajara.

El alto grado de dificultad característico de la escuela tapatía de clavados, favoreció a Jorge en su integración con el equipo español.

“Intenté clasificar a los Juegos Olímpicos de París y me quedé a dos lugares de lograrlo. Este ciclo mi meta es tener una buena participación en el Mundial de Singapur y poder competir en Los Ángeles 2028”.

El clavadista aún no recibe apoyo de las autoridades españolas pero espera que, después de entregar los papeles necesarios en junio, pueda tener algún estímulo.

En tanto, Jorge sigue entrenando en Guadalajara donde pule sus saltos para poder vencer a sus anteriores compañeros de equipo.

Compartir
Exit mobile version