Miami. El mexicoestadunidense Jaime Jáquez y el Heat no pudieron retener la ventaja en el marcador y cayeron 106 -117 ante los Knicks de Nueva York en la NBA. Ahora, la franquicia de Miami viajará a México para enfrentar el sábado a los Wizards de Washington.

Karl-Anthony Towns fue el protagonista con el equipo neoyorquino al firmar 44 puntos con 13 rebotes, mientras que Jalen Bruson registró 22 unidades. Así, los Knicks lograron reponerse en el tercer episodio para remontar 13 unidades cuando el Heat estaba arriba en el marcador por 58-52.

La buena actuación de Towns le permitió acercarse a las estadísticas históricas de los Knicks al conseguir la cuarta mayor cifra de puntos para el equipo frente al Heat. Jamal Crawford consiguió 52 en 2007, Carmelo Anthony hizo 50 en Miami en 2013 y RJ Barrett registró 46 en 2022.

Jaime Jáquez tuvo un desempeño más discreto al jugar 27 minutos para marcar ocho puntos. Tyler Herro fue el mejor jugador de la franquicia de Miami al lograr 34 unidades con ocho triples.

Con el descalabro, el Hat llegará a México con una marca de 2-2, misma que los Wizards que sufrieron dos derrotas consecutivas, por lo que ambos disputarán el encuentro con una urgencia de puntos.

Bronny James anota sus primero puntos

El novato Bronny James, hijo de la superestrella LeBron James, anotó sus primeros puntos en la NBA en la derrota 134-110 que sufrieron Los Angeles Lakers frente a los Cavaliers de Cleveland, que se mantienen con el único invicto del torneo.

El público del Rocket Mortgage FieldHouse recibió con ovaciones a los James, la primera pareja de padre e hijo que juegan juntos en la NBA.

El técnico JJ Redick retiró de la pista a LeBron con nueve minutos por disputar cuando los locales dominaban por 25 puntos. Los aficionados comenzaron entonces a corear cánticos de ‘Bronny, Bronny’ demandando la salida a cancha del hijo de su ídolo.

El escolta novato, de 20 años, ingresó a cinco minutos del final y anotó sus primeros dos puntos en la NBA con un tiro en suspensión que levantó al público cuando restaban dos minutos en el reloj. Su cuenta final fue de dos unidades, con 1-2 en tiros de campo, dos asistencias y un robo en cinco minutos.

Elegido con el número 55 del pasado Draft, Bronny no había anotado en su debut del 22 de octubre, en el que jugó tres minutos y compartió pista por primera vez con su padre.

Los Celtics de Boston, vigente campeón, perdieron el invicto al caer en la prórroga por 135-132 ante los Pacers de Indiana.

Siakam, que terminó con 29 puntos y 11 rebotes, clavó el triple a seis segundos del final del tiempo extra, mientras que Jaylen Brown erró después el último lanzamiento para empatar. Jayson Tatum, estrella de Boston, logró 37 puntos y Brown registró otras 25 unidades.

Compartir