Jaime Jáquez buscará hacer historia como el primer tricolor de la NBA en conseguir un triunfo en su visita a México cuando su equipo, el Heat de Miami, se enfrente este sábado en la Arena Ciudad de México a los Wizards de Washington.

“Nunca había tenido tantas cámaras. Estoy muy emocionado, sé que la gente tiene muchas expectativas. Algunos miembros de mi familia estarán en el partido, así que sólo trato de disfrutar todo esto”, dijo en inglés el basquetbolista nacido en California y de ascendencia mexicana.

Será la primera vez que Jáquez juegue en México como profesional de la NBA y el tercer tricolor en hacerlo después de las actuaciones de Eduardo Nájera en 2003 con los Mavericks de Dallas y de Gustavo Ayón en 2012 con el Magic de Orlando.

“Es una oportunidad de hacer historia. Nuestro equipo va con dos triunfos y dos derrotas, queremos cambiar eso y comenzar una racha de victorias”, aseguró.

Como fiel californiano aficionado a los Dodgers, Jázque reconoció que se inspira en el recién fallecido Fernando Toro Valenzuela, considerado como uno de los mejores beisbolistas mexicanos en la historia.

“No quisiera compararme con alguien como Valenzuela, me gustaría ser como él en algún momento, pero Fernando fue muy grande, hizo mucho. Dejó un gran legado que es increíble. Con suerte y algún día (pueda emular la Fernandomanía), me gustaría seguir con ese legado”, apuntó.

El joven basquetbolista convivió en un entrenamiento con niños de una fundación, al tiempo que respondió en español un par de preguntas de los infantes, como una muestra de su cercanía con el país de donde proviene su familia paterna.

Aunque apenas es su segunda temporada en la NBA, Jáquez se perfila como la estrella para el duelo del viernes entre Miami y Wizards. “Con tantos reflectores, trato de resaltar mi lado mexicano, sé que eso quiere la gente quiere. Y a mí me alegra ser esa persona por quienes en México se sientan orgullosos en la NBA.  

 

Compartir