Jerusalén. Las fuerzas israelíes rescataron el jueves por la noche los cadáveres de tres rehenes de la Franja de Gaza, informó el viernes el portavoz militar jefe, Daniel Hagari.
Hagari identificó a los tres como Shani Louk, Amit Buskila y Yitzhak Gelernter, que, según dijo, “fueron asesinados por Hamas mientras escapaban del festival de música Nova el 7 de octubre y sus cuerpos fueron llevados a Gaza”.
El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió en un comunicado el viernes la operación militar y reiteró su promesa de traer de vuelta a todos los rehenes “estén vivos o muertos”.
Hamas dirigió un ataque sorpresa contra bases y comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, en el que murieron 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes, según los recuentos israelíes. Unos 130 rehenes permanecen retenidos en Gaza.
Desde entonces, Israel ha lanzado un ataque aéreo, terrestre y marítimo contra el territorio palestino bloqueado, en el que han muerto más de 35.000 palestinos, según las autoridades sanitarias de Gaza.
Los bombardeos han desplazado a la mayoría de los 2,3 millones de habitantes de Gaza, han arrasado el enclave costero y han provocado una grave crisis humanitaria.