Jerusalén., Durante una reunión realizada hoy lunes por la noche hora local (alrededor del medio día, hora del centro en México), el gabinete de seguridad de Israel aprobó oficialmente la “siguiente fase” de la operación en el Líbano, informaron medios de comunicación israelíes.

“Los ministros del gabinete de seguridad aprobaron la siguiente fase de las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en el Líbano”, se indicó en una declaración emitida en nombre del gabinete, sin especificar más detalles.

Más temprano, el Departamento de Estado estadunidense informó que Israel lanzó ya incursiones terrestres contra infraestructuras del partido-milicia chií Hezbollah cerca de la frontera libanesa-israelí.

“Eso es lo que entendemos”, afirmó Matthew Miller, portavoz deWashington, al ser interrogado en rueda de prensa sobre si Israel había comenzado las operaciones terrestres.

“Nos han informado de que están actualmente realizando operaciones limitadas contra la infraestructura de Hezbollah cerca de la frontera”, precisó Miller..

En el lado israelí de la frontera, este lunes las Fuerzas Armadas declararon “zona militar cerrada” un área en la que prohíben el acceso a personal civil. La zona incluye los municipios de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi, muy cerca de una zona de la parte libanesa de la frontera sometida a intensos bombardeos de artillería durante la jornada.

Grabaciones publicadas en redes sociales e informes de medios de comunicación libaneses mostraron tanques disparando, artillería y bombas incendiarias lanzadas hacia el sur del Líbano.

Por otra parte, tres cohetes fueron lanzados del Líbano hacia Shtula, un asentamiento rural en el norte de Israel. Los cohetes cayeron en campo abierto, se indicó en una declaración publicada por el ejército israelí.

 

 

Compartir