Ciudad de México. Israel aprobó el sábado un acuerdo de alto el fuego con el grupo militante palestino Hamas que implica la liberación de rehenes en la franja de Gaza, y las fuerzas israelíes bombardearon el pequeño enclave antes del inicio del acuerdo programado para el domingo.
La Casa Blanca espera que tres rehenes femeninas sean liberadas a Israel por la tarde a través de la Cruz Roja. Temprano el sábado, después de reunirse durante más de seis horas, el gabinete israelí ratificó el acuerdo de alto el fuego negociado por Estados Unidos que pretende detener los combates y ver la liberación durante varias semanas de docenas de rehenes retenidos por Hamas a cambio de decenas de palestinos en cárceles israelíes.
Tregua entrará en vigor a las 0630 GMT del domingo
La tregua entre Israel y Hamás en la franja de Gaza entrará en vigor el domingo a las 06H30 GMT, indicó Catar, que ejerció de mediador. El alto el fuego entrará en vigor a las 0630 GMT del domingo, 1:30 hora México, según informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar en X.
“Tal y como ha sido coordinado por las partes del acuerdo y los mediadores, el alto el fuego en la franja de Gaza comenzará a las 8H30 hora local del domingo 19 de enero”, escribió en la red social X el portavoz de la cancillería catarí, Majed al Ansari.