Madrid, Las autoridades de Irán aseguraron este viernes que llevaron a cabo “la mayor operación de contrainteligencia” contra los servicios de Inteligencia de Israel, el Mossad, que habría permitido identificar a supuestos espías israelíes en cerca de 30 países.

El Ministerio de Inteligencia iraní señaló en un comunicado publicado en su página web que la operación “no tiene precedentes” en lo relativo a la “información obtenida” sobre “instalaciones militares secretas”, “fábricas de armas” e “industrias civiles estratégicas”.

 “Una cantidad significativa de lo descubierto puede ser utilizada para su uso a nivel informativo y operacional, lo que será decisivo a la hora de adoptar decisiones”, recalcó, antes de abundar en que los  espías” identificados operan en países de Europa, África y Asia.

 Así, hizo hincapié en que entre estos “espías” hay varios que operan en Teherán y otras provincias de Irán, antes de añadir que la información sobre la presencia de otros sospechosos en países con los que el gobierno iraní mantiene relaciones ha sido enviada a estas capitales para que “actúen en línea con sus estrategias de contrainteligencia”.

En este sentido, lamentó que “haya personas que llevan a cabo operaciones traicioneras contra los intereses de sus países y la seguridad de sus conciudadanos” al actuar en nombre del “infernal” Mossad, al que acusa de usar “plataformas usadas por el público” para sus actividades.

 “Se ponen en contacto con las víctimas a través de diferentes vías y recopilan información sobre ellas o las encargan misiones subversivas. Los documentos obtenidos permitieron identificar y arrestar a varios bandidos implicados en operaciones terroristas en Irán”, zanjó.

Compartir
Exit mobile version