Apple superó las expectativas de ventas de Wall Street en su cuarto trimestre fiscal, gracias a las ventas tempranas del iPhone 16, un conjunto de teléfonos diseñados para nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA) que salió a la venta casi al final del trimestre.

Apple dijo que las ventas fueron por 94 mil 930 millones de dólares, lo que superó los objetivos de Wall Street de 94 mil 580 millones de dólares.

La ganancia neta ascendió a 14 mil 700 millones de dólares, una baja de 36 por ciento respecto a igual trimestre del año pasado debido a una multa en Europa por 13 mil millones de dólares.

Las ventas del iPhone –el principal producto de la empresa– aumentaron 5.5 por ciento a 46 mil 220 millones de dólares, frente a los 45 mil 470 millones previstos por los analistas.

El cuarto trimestre de Apple terminó el 28 de septiembre, lo que significa que refleja sólo unos pocos días de ventas de su serie iPhone 16 que salió a la venta el 20 de septiembre.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a Reuters que las ventas del iPhone 16 crecieron más rápido que las del iPhone 15 un año antes, con ambos teléfonos a la venta durante el mismo número de días en el cuarto trimestre.

En lugar de introducir la IA en una aplicación o servicio independiente, Apple la ha distribuido en sus sistemas operativos más recientes en forma de nuevas funciones, como la capacidad de ayudar a reescribir un correo electrónico en un tono más profesional.

Las funciones estarán disponibles sobre todo en los modelos del iPhone 16, que cuentan con chips informáticos más potentes, aunque las versiones profesionales del iPhone 15 funcionan con Apple Intelligence.

Compartir
Exit mobile version