Ciudad de México. Este domingo, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo en el municipio sureño de Ixtlán del Río, Nayarit, donde en un encuentro con representantes de medios de comunicación habló sobre diversos temas, entre los que destacó el fenómeno de la migración. Puntualizó que no son los muros los que resolverán este tema, ni la contención que se pueda hacer en el sur, agregó que:

“La solución más humana, más justa y más eficiente es la inversión en los lugares, en los países en los que lamentablemente expulsan más gente por diferentes razones, la carta que sacaba hoy el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), que refrenda su conversación con Biden, no tiene ningún desperdicio.

“Es decir, todos los puntos nos parecen correctos, la cooperación para el desarrollo en que se recupere la relación completa con Venezuela, con Cuba, que no haya bloqueos, hay muchísima migración en Venezuela y tiene que ver con los bloqueos y que permitir que cada país tenga el gobierno que elige ese país”, expuso.

Y agregó: “y al mismo tiempo que se fortalezca la relación productiva y comercial entre Estados Unidos y México entre América del Norte a partir del TEMEC, pero que también este tratado puede ampliarse a otros países, repetimos nuevamente que solo la cooperación para el desarrollo y la amistad de los pueblos es lo que va a permitir disminuir la migración, es la forma más humana y efectiva para hacerlo. Y esto debe de tomarse en cuenta ahora para la elección de Estados Unidos, que no se criminalice la migración”.

A la pregunta sobre el paquete de reformas que enviará el Presidente, respondió que sin duda todas ellas están encaminadas a fortalecer a México y que habrá de estar al pendiente de ellas.

En el tema de salud, adelantó que el IMSS-Bienestar seguirá siendo un espacio de atención fortalecida para la población que no cuenta con atención médica segura, al igual que el sistema educativo, el cual deberá seguir siendo robustecido para ampliar matrícula y garantizar que todos tengan un espacio para culminar sus estudios.

En temas locales, Sheinbaum se reunió con militantes y simpatizantes de Morena; resaltó que encontró una militancia fortalecida, con ganas de trabajar y unidos para enfrentar los retos que se encuentren en el camino.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañó a Sheinbaum en su encuentro con la militancia y simpatizantes, evento que se desarrolló en un casino particular del municipio.

 

 

 

 

 

Compartir