Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó invalidar los decretos por los que se crearía un organismo intermunicipal de agua y saneamiento que tendría operación en los municipios de Frontera y Monclova en el estado de Coahuila.

El proyecto de la ministra Yasmín Esquivel Mossa fue aprobado por los integrantes del Pleno de la Corte, y de esa manera invalidaron diversos incisos del Decreto 245 del gobierno de Coahuila, particularmente de la fracción II, del artículo 24 de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Asimismo, se invalidaron fracciones de los decretos 247 y 300, que autorizaban la creación del organismo público descentralizado intermunicipal denominado “Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera, Coahuila”.

Lo anterior, señalaron los togados, al haberse omitido dar participación a los municipios de Frontera y Monclova en los procesos legislativos, tanto para reformar la Ley de Aguas para los Municipios del Estado, como los decretos a través de los cuales se crearon el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento aludido.

 

 

Compartir
Exit mobile version