Caracas. En lo que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó ayer de intervencionismo grotesco, el mandatario estadunidense saliente, Joe Biden, recibió al opositor Edmundo González Urrutia en la Casa Blanca.

Fue una conversación larga en la que abordamos diversos aspectos de la relación bilateral y nosotros por supuesto que agradecimos el apoyo que nos ha brindado el gobierno de Estados Unidos en esta lucha por la recuperación democrática de Venezuela, declaró el derrotado candidato opositor tras el encuentro.

Biden afirmó que seguirá de cerca las protestas convocadas (tanto en Venezuela como en otras partes del mundo) por la dirigente opositora María Corina Machado para este jueves, y recalcó que los venezolanos deberían poder expresar sus opiniones políticas de forma pacífica sin miedo a represalias del ejército o la policía, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Maduro calificó de desvergonzado el respaldo que solicitó González a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para asumir la presidencia del país el próximo viernes.

El opositor derrotado asegura, sin presentar pruebas, que ganó las elecciones del 28 de julio, lo que es respaldado por Estados Unidos y gobiernos ultraderechistas de América Latina.

Venezuela celebró elecciones el 28 de julio, en las cuales Maduro obtuvo 51.95 por ciento de votos, seguido por González con 43.18 por ciento, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Electoral.

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, advirtió que González será detenido apenas ponga un pie en Venezuela, y agregó que serán arrestados igualmente los ex presidentes extranjeros que ingresen al país sin autorización oficial, luego de que de un grupo de ex gobernantes derechistas, entre ellos Felipe Calderón y Vicente Fox, anunciaron su intención de viajar a la república bolivariana al acto de juramentación de González.

Compartir