Santa Cruz de Tenerife. Dos cayucos con 159 migrantes a bordo fueron interceptados en la madrugada de este lunes en aguas de Tenerife y Gran Canaria, informaron fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

El primero fue localizado poco antes de las 01.00 horas a unos 8 kilómetros de Los Cristianos tras una llamada del 112 al centro de Salvamento Marítimo.

A su encuentro partió la Salvamar Alpheratz que coordinó la entrada de la embarcación al puerto en condiciones de seguridad con un total de 69 hombres de origen subsahariano, entre los que se encontraban cuatro menores.

Tras la habitual atención sanitaria dispensada a pie de muelle por efectivos del SUC y Cruz Roja se decidió el traslado de cinco personas a centros sanitarios con diferentes patologías.

En el caso del cayuco de Gran Canaria, la Guardia Civil dio un aviso de que se encontraba parado a unos 24 kilómetros al suroeste de la isla por lo que a la zona se desplazó la Guardamar Urania, que realizó el rescate en torno a las 03.15 horas.

En el cayuco viajaban un total de 90 personas de origen subsahariano, entre ellos 10 mujeres y un menor, que fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín pasadas las 08.00 horas.

Compartir