Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizan una protesta a las afueras del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) con el propósito de exigir mejoras en el acceso a los financiamientos para los derechohabientes.

En el marco de la 129 Asamblea General Ordinaria que se desarrolla en la sede del Instituto, el grupo de trabajadores reclamó que el número de puntos que actualmente se requiere “impide que tengamos crédito para nuestra vivienda”.

Solicitaron que en su normativa interna, el Infonavit ajuste a la baja el requisito de mil 80 puntos a 500, así como aumentar el monto de crédito de sus derechohabientes, que actualmente asciende a 2.7 millones de pesos.

De acuerdo con un documento firmado por el secretario general de la Confederación, Isaías González Cuevas, al cual le dio lectura el director del Instituto, Carlos Martínez Velázquez durante la asamblea, la CROC acusó que “al interior, unos cuantos acordaron modificar las reglas de operación del Instituto para dar más facultades a la Dirección”.

Por ello, plantearon que la dirección del Infonavit “sea rotativa entre los tres sectores”.

Propusieron adicionar a la fracción XII, del apartado A, del 123 Constitucional, la autonomía de gestión del Infonavit, “evitando la intromisión de actores ajenos” al instituto.

Además, plantearon, que quede establecido que el Infonavit otorgará crédito para que los trabajadores derechohabientes tengan vivienda en propiedad.

“Que la Asamblea del Infonavit acuerde que los integrantes del Consejo de Administración y Vigilancia ganen el salario mínimo para que se acaben los privilegios y que se haga justicia a las y los derechohabientes”, señaló la CROC en el documento que fue circulado entre los integrantes de la Asamblea.

En este sentido exigieron “terminar con los de privilegios de unos cuantos en perjuicio de más de 22 millones de trabajadores”.

Con pancartas, carteles y lonas, en la explanada del Infonavit, los manifestantes también demandaron que el Instituto “devuelva el dinero que le cobraron de más por su crédito” a los trabajadores, así como que se elimine el requisito de Buró de Crédito para los derechohabientes.

Compartir
Exit mobile version