Ciudad de México. Los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena realizaron este jueves su sesión de instalación, con lo que comenzaron su periodo en ese órgano para el periodo 2025 – 2027.
En su primera sesión, fue nombrada Iris Mariana Rodríguez Bello como su presidenta, luego de haber ocupado al cierre de la administración federal pasada la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, cargo que hasta inicios del año ocupó Cesar Yáñez, actual subsecretario de Gobierno.
Como secretaria del órgano de justicia partidaria fue nombrada Alejandra Arias Medina, y como comisionados estarán Eduardo Ávila Valle, ex coordinador Regional de la Zona Norte 1 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; José Romualdo Hernández Naranjo, ex coordinador de proyectos y vinculaciones de la Comisión Federal de Electricidad, y Elizabeth Flores Hernández.
En sesiones extraordinarias del Consejo Nacional de Morena el 3 y 23 de diciembre fueron electos los nuevos integrantes de esta instancia, quienes deberán atender las posibles quejas que se presenten en el marco de la próxima elección intermedia federal.
Durante la sesión, “refrendaron su compromiso con una actuación imparcial, firme y objetiva para garantizar los principios de la cuarta transformación y los derechos de su militancia”, indicó la dirigencia partidaria por medio de un comunicado.