Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos de vialidades en al menos cuatro puntos de la Ciudad de México. Como parte de su jornada de lucha poco más de 2 mil 500 docentes marchan por Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación, mientras cientos más se movilizan en avenida Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano, y en avenida Insurgentes, a la altura del Metrobús El Caminero.

También se prevé acciones de protesta en casetas de cobro, como la México-Cuernavaca, donde se dará paso libre a los automovilistas, así como una movilización más que partirá del Auditorio hacia las oficinas de la representación del gobierno del estado de México, en Paseo de las Lomas.

Francisco Bravo, director de primaria e integrante de la dirección política de la CNTE indicó que por determinación de su Asamblea Nacional Representativa, máximo órgano de decisión del magisterio disidente, se acordó “accionar de forma simultánea en estos puntos, para coberturas nuestra mesa de negociación con la secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde”, prevista para las 11:00 horas en el Palacio de Covián.

Agregó que por la tarde, los docentes inconformes regresan al plantón que mantienen desde el pasado 15 de mayo en el zócalo capitalino para iniciar la reorganización de su campamento, a fin de garantizar condiciones de seguridad para los educadores durante el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición .Sigamos Haciendo Historia, este 29 de mayo.

Compartir