Hoy inicia la edición 12 del Festival Poesía por Primavera en la Hostería La Bota del Centro Histórico capitalino, en el cual se reunirán escritores y editoriales independientes, además de distintas expresiones artísticas como el cine y la música.

Durante dos días se celebrará a la poesía en diferentes disciplinas, entre los autores que participarán destacan Laura García Arroyo, Pura López Colomé, Coral Bracho, Mario Bellatin, Lázaro Azael, Rocío Cerón, María Rivera, Elisa Díaz Castelo, Paula Abramo, Ricardo Yáñez, Mónica Nepote, Demián Flores, Eduardo Milán y Natalia Toledo.

También se llevarán a cabo proyecciones de cortometrajes, performances, presentaciones de música en vivo, exhibiciones de videoarte, instalaciones sonoras, un estudio ambulante de tatuajes y diferentes proyectos de diseño gráfico.

De manera independiente y autogestiva, el festival es organizado por la investigadora y escritora mexicana Melisa Arzate Amaro y el poeta Antonio Calera-Grobet, el acceso es gratuito para toda la comunidad de la periferia, visitantes nacionales y extranjeros.

Considerado por la comunidad literaria independiente como el encuentro más longevo y único en la Ciudad de México, tiene como valores fundamentales a la inclusión y libertad.

La escritora capitalina, Rocío Cerón recordó, en conferencia de prensa realizada el pasado miércoles, la importancia de la poesía como espacio de encuentro y reflexión en tiempos turbulentos, además subrayó el papel esencial del arte en la construcción de un mundo más empático y comprensivo. “La poesía siempre será un lugar donde encontrarnos y convocar lo posible de la condición humana”, agregó.

En el mismo acto, el escritor y crítico de arte, Ernesto Lumbreras invitó al público a sumergirse en la poesía como una forma de repensar el entorno y momento presente. “La poesía nos lleva de vuelta al kilómetro cero, nos desafía a mirar el mundo de una manera distinta”, añadió.

Los organizadores agradecieron el apoyo de amigos y el amor de un equipo de trabajo que cree en la importancia de la cultura para la construcción de un ambiente mejor. Las actividades se realizarán en el recinto ubicado en San Jerónimo 40 del Centro Histórico y concluyen a las 20 horas hoy y mañana.

 

 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.