Ecatepec, Méx. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la región Oriente del Estado de México, informó que fueron incorporados 445 médicas y médicos especialistas, quienes se integrarán a la infraestructura médica de la institución en 11 hospitales, tres Unidades Médicas de Atención Ambulatoria, 43 Unidades de Medicina Familiar y una Clínica de Mama.

Con este incremento se refuerza el servicio médico para mejorar la atención de los alrededor de 4.5 millones de derechohabientes del IMSS, asentados en 58 municipios de la región Oriente mexiquense.

La Jefatura de Servicios de Desarrollo Personal del IMSS del estado de México señaló que las nuevas contrataciones de personal aumentarán la productividad de los servicios médicos especializados.

Explicó que en la categoría de médico familiar se integraron 167 galenos, 5 elementos en los servicios de sangre y 30 en el área de urgencias. Con respecto a las médicas y médicos especialistas: en Anatomía Patológica 2, Anestesiología 38, Angiología 2, Cardiología 2, Cardiología Pediátrica 2, Cirugía General 14, Cirugía Pediátrica 1, Endocrinología 1, Endoscopía 2, Geriatría 12, Ginecología y Obstetricia 18, Ginecología Oncológica 2. 

Asimismo, se incorporaron 3 especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, 4 en Medicina Interna, 3 en Medicina Materno Fetal, 1 en Medicina Nuclear, 2 en Nefrología, 4 en Neonatología, 1 en Neurología Pediátrica.

También se incorporaron 4 oftalmólogos, 1 especialista en Oncología Médica, 1 especialista en Oncología Quirúrgica, 2 especialistas otorrinolaringólogos, 23 pediatras médicos, 3 psiquiatras (Terapia Psicológica), 6 en el ramo radiodiagnóstico, 3 especialistas en Salud Comunitaria, 3 en Salud en el Trabajo, 2 en servicios de sangre, 7 especialistas en Terapia Intensiva, 7 en Traumatología y Ortopedia, 64 urgenciólogos, 2 urólogos y 1 urólogo ginecológico.

 

Compartir
Exit mobile version