Los Ángeles, Cal. Los bomberos del sur de California se apresuraron a responder a un incendio que ardía rápidamente la tarde de este miércoles en Hughes, que creció rápidamente cerca del lago Castaic, extendiéndose a más de 2 mil hectáreas desde que comenzó a las 10:53 am hora local.
Los equipos en tierra y en el aire atacaron las llamas, que se extendían por 23 campos de fútbol cada minuto, informó ABC 7.
“Va a ser un desastre nuclear. Es grande”, afirmó el experto en incendios forestales Jacob Weigler al New York Post . Weigler dijo que había estado en contacto con colegas cerca del lugar y que una solicitud inicial de equipo por parte de los servicios de bomberos indicaba un desastre potencialmente masivo.
Unas 19 mil personas estaban siendo evacuadas al sur y al oeste del incendio, informaron funcionarios a KTLA , y miles más estaban bajo advertencias de evacuación .
Castaic, con más de 18 mil habitantes, está situada cerca del lago Castaic, un embalse de 5 mil hectáreas aproximadamente que abastece de agua al área de Los Ángeles. La cercana ciudad de Santa Clarita tiene más de 224 mil habitantes y es conocida por su parque temático Six Flags Magic Mountain.
Varias escuelas se vieron obligadas a cerrar.