La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista (PVEM) se pronunció por impulsar el desarrollo de los bancos de agua para mejorar la gestión y distribución del líquido, y aunque reconoció que este tipo de medidas pueden generar un impacto ambiental, llamó a analizar su viabilidad.

“Los bancos de agua son lugares o espacios donde se almacena el recurso durante los períodos de abundancia, para luego ser distribuido en tiempos de insuficiencia. Dichos sistemas permiten la reserva y el traspaso de agua entre diferentes usuarios o sectores, permitiendo un uso más racional del vital líquido, toda vez que este se otorga de acuerdo a su disponibilidad”, dijo la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón.

Aunque expuso que estos sistemas “plantean desafíos y controversias”, ya que se han evaluado “posibles impactos ambientales” derivados de la construcción de las infraestructuras de almacenamiento, por medio de un comunicado insistió que “es preciso explorar todos los pros y contras”.

A la vez, aseveró que los bancos de agua pueden optimizar el uso del recurso hídrico y la equidad en su distribución, así como promover el desarrollo sostenible.

Compartir