La Arquidiócesis Primada de México planteó 12 deseos para construir un país mejor. Entre ellos destaca tener “un sistema de justicia imparcial, pronto y expedito, en el que los encargados de administrar la justicia apliquen las leyes con responsabilidad; que los ciudadanos sepamos ser justos, responsables y honestos en nuestro trato cotidiano”.

En el editorial del Semanario Desde la Fe, la iglesia católica se pronunció a favor de la paz, para que esta prevalezca en México y las “familias puedan vivir sin miedo; que nuestras calles, hogares y espacios públicos sean sitios seguros para todos; que las instituciones encargadas de garantizar la seguridad trabajen en estrategias integrales para prevenir la violencia”.

También expresa el deseo de que nuestro país sea “sensible al sufrimiento de los migrantes; que los respete, les brinde un trato digno y los reconozca como hermanos desfavorecidos”.

Sobre el tema de la violencia, confía en que quienes son víctimas de hechos delictivos o sufren por la ausencia de un ser querido “reciban apoyo emocional, jurídico y social; y que cada madre, padre o familiar de un desaparecido reciba un acompañamiento integral, además de un trato digno y respetuoso, tanto de las autoridades como de los ciudadanos”.

En otro punto, el texto de la Arquidiócesis se pronuncia por que la población pueda tener un “sistema de salud accesible, donde toda persona reciba un trato digno y respetuoso; que se otorgue el debido interés al cuidado de la salud mental y haya una mejora sustantiva en los hospitales.

Enseguida expresa el anhelo de que “las divisiones sociales se transformen en puentes de entendimiento y colaboración para construir un México más fuerte” yy que las familias “se mantengan unidas, fortaleciendo los lazos afectivos y promoviendo valores que fomenten el respeto y la solidaridad”.

Compartir