Buenos Aires. Nuestra patria está herida, despojada de todo, media muerta” , fue una de las frases del arzobispo Jorge García Cuevas, en su homilía este miércoles durante la misa celebrada en la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, municipio bonaerense, adonde desde el martes centenares de fieles mantuvieron una vigilia para pedir y agradecer al santo de los pobres y olvidados, antes de iniciar una marcha que llegó a la histórica Plaza de Mayo, a la que se sumaron movimientos sociales, representantes de todas las centrales sindicales y de organismos de derechos humanos.

Se denunció al gobierno de Javier Milei advirtiendo que “el hambre es una forma de violencia”, el lema de los derechos humanos durante el acto y se dieron datos sobre una situación, para muchos dirigentes “nunca vivida en el país” .

García Cueva reclamó en la misma solidaridad con los más pobres demandando “paz, pan y trabajo” y y expuso: “hay muchas maneras de pasar de largo; vivir ensimismados, desentenderse de los demás, ser indiferentes, o discutir en escritorios cifras de pobreza y de indigencia, esterilizadas de lágrimas y humanidad”.

Nos están empujando a la peor crisis humanitaria que hayamos vivido en Argentina”, se denunció en uno de los discursos cuando hablaron desde el palco frente a la Casa Rosada ante una multitud que desbordó la Plaza de Mayo y sus adyacencias, donde se llamó a “sostener la unidad para volver a ser gobierno y construir con el centro en el pueblo humilde y trabajador”.

Los cánticos y las pancartas que llevaban los manifestantes apuntaron contra el gobierno de Milei, que en menos de ochos meses, ha disparado la pobreza y la indigencia para llegar a cifras que van de 59 por ciento a 69 en las provincias, a las que el gobierno ultraderechista condenó al hambre, al no enviar los fondos de coparticipación. Ante todo esto se reclamó “unidad, solidaridad, resistencia y esperanza”.

Repudiaron el desempleo brutal después que en estas horas anunció el presidente que continuará avanzado en los despidos, mientras la secretaria de Capital Humano, Sandra Pettovello, sigue en desobediencia ante la justicia, que ordenó repartir las toneladas de .alimentos que dejó el gobierno anterior para proveer a los Comedores Populares. No lo ha hecho, a pesar de que millones de argentinos ya son indigentes.

Foto Ap

Unidad

Es importante que estemos unidas las tres centrales sindicales, movimientos sociales y diversos organismos de derechos humanos y pequeños productores para decir que el hambre es un crimen”, dijo Hugo Cachorro Godoy, dirigente de la Central de Trabajadores Autónoma (CTA).

Estamos exigiendo terminar con esta situación de hambre y frenar esta política de saqueo que lleva adelante Milei. Ya no les alcanza con un Estado que destruye todo lo que tiene que ver con las necesidades de los sectores populares y financiar a los servicios de inteligencia y a las fuerzas represivas”, sostuvo.

Añadió que “estamos convencidos de que esta jornada es un símbolo claro de que la resistencia permitirá más temprano que tarde ponerle límite a tanto despotismo”.

Reivindicó la unidad, la solidaridad, el derechos al trabajo y “la vigencia plena de los derechos humanos que superaremos las oscuridades de este tiempo, para alumbrar una perspectiva de esperanza y recuperación del patrimonio nacional y de los derechos de nuestro pueblo”, agregó, en medio de varios escándalos políticos .

Foto Ap

Represor Astiz habría escrito proyecto de ley

Por otra parte, el oficialismo y sus socios y amigos impidieron que los diputados de la peronista bancada Unión por la Patria presentaran un proyecto para expulsar a los seis legisladores del gobernante La Libertad Avanza, que no sólo visitaron a los militares, juzgados y condenados por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la pasada dictadura militar (1976-1986), sino que escriben su propio proyecto para salir libres, lo que ha pedido la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Ahora se conoce que el grupo integrado por los detenidos más involucrados en los secuestros, muertes y desapariciones de miles y miles de víctimas entregó una carpeta con el proyecto que habría escrito Alfredo Astiz, al que adjudican los medios de comunicación encabezar al grupo de muy conocidos criminales.

Acusan al ex presidente Fernández de violencia de género

El otro escándalo es la denuncia de la ex pareja del ex presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez, quien está en España con el hijo de ambos para lo cual pidió hablar con el juez Julián Ercolini, que pertenece al llamado “partido judicial” creado durante el gobierno del, conservador Mauricio Macri, con apoyo de la embajada de Estados Unidos..

Hace días Yañez había rechazado la posibilidad de hacer una denuncia. Sin embargo, se comunicó con Ercolini y amplió la denuncia sobre golpes y acoso telefónico desde España.

Fernández publicó en sus redes sociales un comunicado, en el que dijo: “enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”.

Agregó que “por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.

Compartir
Exit mobile version