Melbourne. A Iga Swiatek, todo le resultó fácil el sábado durante su victoria por 6-1 y 6-0 sobre Emma Raducanu en el único partido femenino de tercera ronda del Abierto de Australia entre dos ex campeonas de Grand Slam. Si pensaba que eso significaría que sería un duelo reñido, se equivocaba.

Swiatek, quien aceptó una suspensión de un mes por un caso de dopaje a finales del año pasado, tiene cuatro títulos de Roland Garros y uno del Abierto de Estados Unidos.

Pero nunca ha pasado de las semifinales en Australia; la última vez que las disputó, en 2022, cayó ante Danielle Collins. El año pasado, Swiatek fue eliminada en la tercera ronda por la adolescente Linda Noskova.

Su próxima rival será la alemana Eva Lys (128), que perdió en la clasificación pero recibió un lugar en el cuadro principal cuando otra jugadora se retiró 10 minutos antes de su primer partido.

Sinner también avanza

Más tarde, Taylor Fritz, cuarto preclasificado y subcampeón del Abierto de Estados Unidos el año pasado, se convirtió en el sembrado más alto en abandonar el cuadro tras caer frente a Gael Monfils, de 38 años, por 3-6, 7-5, 7-6 (1) y 6-4.

Monfils es, junto a Roger Federer, los únicos hombres de 38 años o más que han llegado a la cuarta ronda en Melbourne desde que el torneo se amplió a 128 jugadores en 1988.

En el otro extremo del espectro de edad, un par de amigos californianos que han entrenado juntos en la pretemporada — Learner Tien, de 19 años, y Alex Michelsen, de 20 — se estrenaron a lo grande en la cuarta ronda. Ben Shelton, de 22 años, también ganó.

El primer preclasificado, Jannik Sinner, eliminó al estadunidense Marcos Giron por 6-3, 6-4, 6-2 y se enfrentará a Holger Rune, número 13, quien venció a Miomir Kecmanovic por 6-7 (5), 6-3, 4-6, 6-4, 6-4.

 

Compartir