Ciudad de México. En las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional al norte de la capital del país, Hyundai hizo oficial la alianza con esta entidad educativa para desarrollar a los ingenieros del futuro que formarán parte de las filas de Hyundai, e incluso de otros contendientes, tanto dentro como fuera de México.

El CEO de Hyundai Motor de México, Edgar Carranza, fue el encargado de firmar este acuerdo junto con su contraparte del Instituto Politécnico Nacional, quien funge como director general del mismo, Arturo Reyes Sandoval.

“Estamos cumpliendo 10 años en el mercado mexicano y esta es una de las mejores formas de celebrar: formalizar esta colaboración con el Instituto Politécnico Nacional; una alianza que busca fortalecer las capacidades de los estudiantes para abrir nuevas puertas y generar oportunidades para un mejor mañana”, dijo el CEO de Hyundai Motor de México, Edgar Carranza.

Concretamente este acuerdo trata de un programa mediante el cual Hyundai capacitará a los estudiantes del IPN, particularmente de la carrera de Ingeniería Automotriz, así como a sus profesores, con el fin de que se mantengan actualizados en el funcionamiento de los sistemas automotrices más avanzados que existen.

 

Para reforzar el programa, Hyundai donará al IPN motores y transmisiones, así como vehículos de la marca, para hacer más fácil la interacción de los estudiantes con la tecnología de última generación que la armadora coreana pondrá a disposición y que dará como resultado un aprendizaje efectivo.

Un extra que se contempla en este acuerdo es un programa de pasantías, mediante el cual aquellos estudiantes del IPN que cuenten con un desempeño destacado, podrán realizar prácticas profesionales en los distribuidores de Hyundai.

NÚMERO

90 unidades académicas de investigación, vinculación y apoyo tiene el IPN en 23 estados de la República

216 mil 274 estudiantes se encuentran cursando alguno de los tres niveles educativos que ofrece el IPN

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.