Ciudad de México. GMC inició la comercialización de Hummer EV 2025 en México, siendo el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de la marca que contará con versiones SUV y pickup.

Este vehículo de prestaciones aventureras y de trabajo está asentado en la plataforma modular de baterías de GM, y debido a que sus celdas están en posición vertical, el peso de la batería se distribuye de mejor forma para crear un centro de gravedad bajo.

La llegada de GMC Hummer EV a México refleja nuestro compromiso de alcanzar un mundo con cero emisiones, y representa un paso más en nuestra estrategia de electromovilidad en el país”, dijo el presidente y director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe, Francisco Garza.

Hummer EV posee tres motores eléctricos que combinan una potencia de mil caballos de fuerza en su versión pickup, mientras que la SUV cuenta con 830 caballos. Lo más asombroso es el torque, pues en ambos casos, tienen 11 mil 500 libras-pie.

Las baterías también tienen cambios entre versiones, ya que la pickup lleva una de 24 módulos, cuatro más que la SUV que posee 20. La pickup también alberga casi 600 kilómetros de autonomía, mientras que la SUV supera los 500 kilómetros.

Las capacidades todoterreno de esta supertruck cien por ciento eléctrica de GMC la hacen única a nivel global, ya que no existe un vehículo similar en el mercado”, añadió Garza.

Una de las funciones más atractivas de Hummer EV es la suspensión adaptativa de aire, que ajusta de manera automática la altura del vehículo para atravesar cualquier terreno. Además, una función expresamente pensada para este propósito es el Extract Mode, que eleva la suspensión por arriba de los 15 cm para librar obstáculos más desafiantes en terrenos agrestes.

En el apartado de seguridad, Hummer integra seis bolsas de aire, cámara 360, monitoreo de punto ciego, alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia.

El precio de Hummer EV es de 3 millones 500 mil MXN para la versión SUV, mientras que la versión pickup asciende a 3 millones 650 mil MXN.

Compartir
Exit mobile version