Ciudad de México. Silvia Pinal, “la última gran diva del cine nacional”, fue hospitalizada el pasado miércoles para que le fuera realizado un chequeo de rutina, además de una tomografìa y ser atendida con lavados quirúrgicos por una profunda llaga en la parte baja de la espalda.

La noticia se difundió en diversos portales y medios de comunicación, mientras que la familia de la legendaria actriz de 92 años de edad afirmo que no se trataba de nada grave.

El productor Iván Cochegrus dijo que fue llevada por un proceso de rutina y ser atendida por la llaga, pero aseguró que se encontraba estable.

Pinal hace unas semanas tuvo problemas de salud relacionados con las vías respiratorias; informes de otros portales refieren que la productora y empresaria “se encuentra muy grave”, incluso que la recomendación médica fue colocarle un catéter.

En la web de Radio Fórmula retomaron información del periodista Gustavo Adolfo Infante, quien aseguró que Pinal comenzó a delirar por lo que su familia decidió llevarla al hospital. El conductor subrayó: “Doña Silvia ya no la está pasando bien, ya no está bien desde el punto de vista mental (…) está luchando por su vida”.

Hasta el jueves, solo había sido visto su hijo Luis Enrique Guzmán en el nosocomio ubicado al Sur de la Ciudad de México, en donde el informe médico se mantiene como reservado. Mientras que Sylvia Pasquel, quien regresó de Monterrey, dijo a diversos medios que la abordaron que su madre estaba en el hospital por un “proceso menor”.

Fue “ingresada para curar de forma quirúrgica unas llagas que tiene, esto a petición del doctor. Es un proceso de rutina y por lo que me han comentado será dada de alta el próximo sábado”, comentó la también actriz.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.