Acapulco, Gro. Holger Rune, uno de los candidatos a la corona, en el Abierto Mexicano de Tenis avanzó sin mayores contratiempos a los octavos de final tras dejar en el camino al estadunidense Michael Mmoh con parciales de 6-2 y 6-3.

Rune, quien la semana pasada se dio de baja en el Torneo de Los Cabos debido a fatiga mental, inició con buen ritmo su participación en el torneo guerrerense donde ayer sumó su noveno triunfo de 2024.

Holger requirió poco más de una hora para vencer a Michael, un jugador proveniente de la qualy.

“Me sentí muy bien en mi primer partido, fuerte, explosivo y rápido. Necesitaba este triunfo y creo que jugué bien”, dijo el tenista, quien tiene 4 títulos en su carrera.

Rune, de 20 años de edad, espera mejorar conforme avancen las rondas en Acapulco.

“Quiero desarrollar mejor mi juego y mi físico para seguir sumando victorias. Hasta ahora creo que lo estoy haciendo bien”.

Al danés le enorgullece que lo consideren parte de la nueva generación de tenistas junto con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

“Es un honor aunque aún me faltan jugar muchos partidos para que pueda compararme con jugadores como Novak Djokovic”.

Patrick Mouratouglou, entrenador de Holger ha sido parte fundamental en el crecimiento del tenista quien logró seis aces y concretó el 86 por ciento de puntos ganados en su primer servicio.

En 2024 Rune alcanzó la final en Brisbane, segunda ronda en el Abierto de Australia y octavos de final en Rotterdam.

Enfocado en los Olímpicos

Tras caer en la primera ronda de dobles del Abierto Mexicano, Miguel Reyes Varela comentó que las próximas semanas se enfocará en sumar puntos en el ranking para aspirar a un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024

“Es uno de los objetivos que tengo con Santiago (González), incluso bromeamos con eso cuando le digo que se mantenga en el top ten, algo facilito. Estoy muy motivado en mejorar en la clasificación y así tener una mayor oportunidad”, comentó.

Varela y Guido Andreozzi de Argentina cayeron ante la dupla Nys/Zielinsky por 7-5, 2-6 y 10-6.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.