El dominicano Teoscar Hernández regresa a los Dodgers de Los Ángeles. El jardinero agente libre llegó a un acuerdo con los campeones actuales de la Serie Mundial para firmar un contrato de tres años por 66 millones de dólares, según le informó el viernes por la noche a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones.

La persona habló con la Ap bajo condición de anonimato porque el acuerdo estaba pendiente de un examen físico exitoso.

Después de buscar inicialmente un contrato de tres años que nunca se materializó en la agencia libre la temporada pasada, Hernández y sus representantes centraron su atención en conseguir el mejor acuerdo a corto plazo del mejor equipo interesado. Esto llevó a un acuerdo de un año por 23.5 millones de dólares con los Dodgers, donde se unió a una alineación cargada que incluía a Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman.

Hernández quería jugar hasta finales de octubre, y lo hizo, convirtiéndose en campeón de la Serie Mundial durante una temporada estelar en la que fue campeón del Derby de Jonrones y fue galardonado con el Toletero de Plata por tercera vez en su carrera, lo que le valió un bono de un millón de dólares.

El jardinero dominicano tuvo un enorme impacto para que los Dodgers ganaran su segundo título de la Serie Mundial en cinco temporadas. Bateó .272 con un récord personal de 33 jonrones y 99 carreras impulsadas en 154 juegos de temporada regular.

Hernández dejó claro que quería quedarse en Los Ángeles, diciendo que esa era su prioridad. Se emocionó al agradecer a los aficionados durante la celebración de la Serie Mundial en el Dodger Stadium después del desfile de campeonato del club.

“Juego este deporte para ganar”, les dijo a los aficionados ese día. “Y los Dodgers me dieron la oportunidad de venir aquí para que pudiera ayudar a esta organización, este equipo, estas personas, esta ciudad, a ganar un campeonato. Ustedes hicieron este sueño realidad. Gracias por hacerme un campeón mundial”.

Ahora intentarán hacerlo de nuevo, con Hernández probablemente cambiando del jardín izquierdo al derecho, su mejor posición defensiva. Hay planes para que Betts vuelva al cuadro interior la próxima temporada.

Hernández cumplió 32 años durante los playoffs, cuando bateó .250 con tres jonrones y 12 carreras impulsadas en 16 juegos de postemporada. Tuvo dificultades durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de seis juegos contra los Mets de Nueva York, bateando 2 de 21 con una carrera impulsada. Esto fue después de que bateó .333 con siete carreras impulsadas en la Serie Divisional de cinco juegos contra San Diego, y antes de batear .350 en la Serie Mundial contra los Yanquis, incluyendo un doble de dos carreras en la quinta entrada del juego 5 para un empate 5-5 antes de que los Dodgers aseguraran el título con una victoria de 7-6.

Hernández tiene un promedio de bateo de carrera de .263, con 192 jonrones, 572 carreras impulsadas y 65 asistencias desde el jardín para Toronto (2016-22), Seattle (2023) y los Dodgers. Su primera temporada All-Star fue con los Azulejos en 2021, cuando bateó 32 jonrones mientras establecía récords personales con su promedio de .296 y 116 carreras impulsadas.

Su acuerdo de 2024 con Los Ángeles incluyó 8.5 millones de dólares en dinero diferido que se pagará en 10 cuotas iguales cada 1 de julio de 2030 a 2039.

Compartir