Héctor Herrera, uno de los tricolores referentes en el extranjero, regresa al futbol mexicano tras estar fuera más de 11 años en las ligas de Europa y Estados Unidos. El ex canterano del Pachuca se unirá al Toluca para el torneo Clausura 2025, confirmaron los escarlatas en su cuenta oficial de X.
Los Diablos le dieron la bienvenida con un video en donde se muestra al mexicano en el campo del estadio Nemesio Diez y en el pasto dos letras en forma de “H”. Herrera, de 34 años de edad, porta el número 16 del club.
Herrera se fue a Europa luego de que el Pachuca vendió en 2013 los derechos del jugador por seis millones de euros al club Porto de Portugal, con el cual se mantuvo seis temporada. Sus buenas actuaciones con los Dragones provocó que su carta se disparará a un precio de 22 millones de dólares.
Una vez que demostró su talento como futbolista, brincó en 2020 a España al fichar con el Atlético de Madrid, con el cual se coronó en 2021 y destacó al ser incluso titular bajo el mando de Diego Simeone.
La travesía en el viejo continente terminó en 2022 cuando aceptó jugar con el club Houston de la liga estadunidense MLS. El tricolor llegó como jugador franquicia tras firmar un contrato por un sueldo de 4.7 millones de dólares.
No obstante, el tricolor cayó en la polémica al lazar un escupitajo a un árbitro durante un partido, por lo que fue suspendido dos dos encuentros y recibió un multa. La controversia provocó que la directiva del Houston decidiera no renovarle su contrato.
Así, Herrera escuchó las ofertas que llegaron desde México, siendo los Diablos el plantel que logró convencerlo para retornar a las canchas donde debutó.
Herrera también fue trascendental para el representativo Tricolor. Con el plantel Sub 23, fue campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012 al tiempo que ha disputado tres mundiales -Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022-. Sin embargo, no ha sido considerado para la Copa del Mundo 2026 por lo que busca regresar al plantel nacional, que se encuentra bajo el mando de Javier Vasco Aguirre.